Logo Michoacán

Falla en el Tren El Insurgente obliga al desalojo de pasajeros por las ventanas

La tarde de ayer, una falla en el Tren El Insurgente interrumpió el servicio entre la Ciudad de México y el Valle de Toluca, obligando a evacuar a pasajeros por las ventanas y generando afectaciones en la movilidad de la zona.

Captura de pantalla 2026-06-23 a la(s) 2.51.31 p.m..png

La tarde de ayer se registró una falla en el Tren El Insurgente que provocó la suspensión temporal del servicio entre la Ciudad de México y el Valle de Toluca, ocasionando complicaciones para cientos de usuarios que utilizaban este medio de transporte.

De acuerdo con los reportes sobre el incidente, algunos pasajeros tuvieron que ser evacuados por las ventanas de los vagones debido a que el tren quedó detenido. Las labores de desalojo se realizaron sobre las vías elevadas con el apoyo del personal correspondiente.

La interrupción del servicio también provocó una alta demanda en las líneas de autobuses que salen desde Observatorio, donde numerosos viajeros buscaron alternativas para continuar su trayecto ante la falta de operación del sistema ferroviario.

Hasta el momento no se han dado a conocer de manera oficial las causas de la falla que se presentó ayer. El incidente generó molestias entre los usuarios y puso de manifiesto las afectaciones que una suspensión del servicio puede ocasionar en la movilidad entre la capital del país y el Valle de Toluca.

Te puede interesar leer: Caimán irrumpe en una vivienda de Álvaro Obregón y provoca movilización de autoridades