Logo Michoacán

Selección Mexicana Sub-23 Femenil anuncia convocatoria para gira por Suecia

La Selección Mexicana Sub-23 Femenil dio a conocer su lista de 22 jugadoras convocadas para la gira que realizará en Suecia. Rayadas de Monterrey es el club que más futbolistas aporta al combinado nacional.

Captura de pantalla 2026-05-27 a la(s) 3.02.25 p.m..png

La Selección Mexicana Sub-23 Femenil anunció ayer la convocatoria oficial de 22 jugadoras que participarán en la próxima gira internacional por Suecia, como parte de su proceso de preparación y desarrollo rumbo a futuras competencias.

La entrenadora Vanessa Martínez presentó una lista integrada por futbolistas de distintos clubes de la Liga MX Femenil. En la convocatoria destacan las porteras Celeste Espino, Paola Manrique y Azul Álvarez.

En defensa fueron llamadas Natalia Colin, Carol Cázares, Alexandra Godínez, Ana Mendoza, Daniela Monroy, Sofía Ramos y Tanna Sánchez; mientras que en el mediocampo aparecen Natalia Coury, Alejandra Lomelí, Sofía Martínez, Xcaret Pineda, Nicole Pérez y Ella Sánchez.

Para la delantera, México contará con Denise Castro, Maribel Flores, Paola García, Lourdes Bosch, Mayalu Rausch y Valerie Vargas.

Uno de los equipos que más aporta a esta convocatoria es Rayadas de Monterrey, con un total de siete futbolistas seleccionadas: Paola Manrique, Carol Cázares, Daniela Monroy, Tanna Sánchez, Sofía Martínez, Nicole Pérez y Valerie Vargas.

Por su parte, Chivas únicamente tendrá representación con dos jugadoras: la portera Celeste Espino y la delantera Denise Castro.

La gira por Suecia servirá como una importante prueba internacional para el combinado mexicano Sub-23, que continúa fortaleciendo su proyecto de cara al crecimiento del futbol femenil nacional.