La Selección Mexicana Sub-23 Femenil anunció ayer la convocatoria oficial de 22 jugadoras que participarán en la próxima gira internacional por Suecia, como parte de su proceso de preparación y desarrollo rumbo a futuras competencias.
La entrenadora Vanessa Martínez presentó una lista integrada por futbolistas de distintos clubes de la Liga MX Femenil. En la convocatoria destacan las porteras Celeste Espino, Paola Manrique y Azul Álvarez.
En defensa fueron llamadas Natalia Colin, Carol Cázares, Alexandra Godínez, Ana Mendoza, Daniela Monroy, Sofía Ramos y Tanna Sánchez; mientras que en el mediocampo aparecen Natalia Coury, Alejandra Lomelí, Sofía Martínez, Xcaret Pineda, Nicole Pérez y Ella Sánchez.
Para la delantera, México contará con Denise Castro, Maribel Flores, Paola García, Lourdes Bosch, Mayalu Rausch y Valerie Vargas.
Uno de los equipos que más aporta a esta convocatoria es Rayadas de Monterrey, con un total de siete futbolistas seleccionadas: Paola Manrique, Carol Cázares, Daniela Monroy, Tanna Sánchez, Sofía Martínez, Nicole Pérez y Valerie Vargas.
Por su parte, Chivas únicamente tendrá representación con dos jugadoras: la portera Celeste Espino y la delantera Denise Castro.
La gira por Suecia servirá como una importante prueba internacional para el combinado mexicano Sub-23, que continúa fortaleciendo su proyecto de cara al crecimiento del futbol femenil nacional.
#Sub23 | La lista de nuestras convocadas que viajarán a la Gira en Suecia 🇸🇪 para representar a nuestro país… 👊✨
— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) May 26, 2026
¡VAMOOOOOOOOOOS EQUIPO! 🇲🇽🙂↕️ pic.twitter.com/nZvp2fWjSu