Logo Michoacán

Cruz Azul ilusiona rumbo al título: Joel Huiqui asegura que “La Máquina no tiene techo”

Cruz Azul dejó fuera al Atlas y selló su pase a semifinales del Clausura 2026. Tras la clasificación, Joel Huiqui destacó la evolución ofensiva del equipo y aseguró que La Máquina aún puede alcanzar un nivel más alto.

Captura de pantalla 2026-05-11 a la(s) 3.05.45 p.m..png
||Instagram: Joel Huiqui

Cruz Azul confirmó su gran momento en el Clausura 2026 luego de superar con autoridad al Atlas en los cuartos de final de la Liguilla y sellar su boleto a las semifinales de la Liga BBVA MX. Sin embargo, más allá del resultado deportivo, el protagonismo también recayó en el trabajo de Joel Huiqui, quien continúa consolidando el crecimiento del equipo cementero.

De acuerdo con información de Azteca Deportes, el estratega de La Máquina aseguró que el conjunto celeste todavía tiene margen de mejora y que el potencial del plantel aún no alcanza su punto máximo. “No tiene techo”, afirmó Huiqui al referirse al desempeño que ha mostrado Cruz Azul en la fase final del campeonato.

El técnico destacó especialmente la evolución ofensiva del equipo, aunque también reconoció que todavía existen aspectos por corregir. “Yo creo que no tiene techo, el equipo ha mejorado en aspectos muy particulares, sobre todo en la parte ofensiva. Podemos mejorar un poco en la zona de construcción. Me parece que fue importante lo que nosotros generamos en la semana de trabajo”, señaló.

Asimismo, Huiqui dejó claro que el pase a semifinales es consecuencia directa del esfuerzo colectivo y del trabajo realizado durante los entrenamientos. “Merecidamente el equipo está en semifinales”, comentó el entrenador, quien también subrayó la importancia de seguir ajustando detalles tanto defensivos como ofensivos en una etapa tan exigente como la Liguilla.

Mientras la afición ya comienza a enfocarse en la posible serie entre Chivas y Cruz Azul, el ambiente alrededor de La Máquina refleja confianza y optimismo por el nivel mostrado en las últimas semanas.

Las declaraciones del actual estratega también hicieron eco de las palabras pronunciadas tiempo atrás por Nicolás Larcamón. El técnico argentino, al momento de su salida, aseguró que el equipo vivía un proceso sólido pese a los cuestionamientos. “Me voy con una sensación inesperada, con bronca. Hace 19 días defendíamos un invicto de tres meses. Hoy nos vamos como el equipo con más puntos en toda la temporada”, declaró en aquel entonces.

Larcamón también lamentó no haber conseguido concretar el premio económico de un millón de dólares destinado al mejor equipo del año, objetivo que finalmente terminó alcanzándose bajo la dirección actual. Hoy, aquellas declaraciones parecen tomar fuerza ante el presente que vive Cruz Azul y el rendimiento que Joel Huiqui ha sabido potenciar en el cierre del torneo.

Te puede interesar leer: Rayados apuesta fuerte por Almeyda: ¿Éxito asegurado?