Vecinos de las colonias Tres de Agosto, Satélite, Centenario, Primo Tapia, Soledad, entre otras ubicadas al norte de Morelia, denunciaron a través de un reporte ciudadano que los cuatro semáforos instalados sobre la avenida Miguel Hidalgo se encuentran fuera de funcionamiento.
La situación ha provocado complicaciones viales desde las primeras horas del día, debido a que esta importante vialidad registra un flujo constante de vehículos particulares, transporte público y unidades de carga pesada.
De acuerdo con los habitantes de la zona, la falta de señalización ha generado congestionamientos y maniobras peligrosas entre automovilistas, incrementando el riesgo de accidentes, especialmente durante las horas de mayor circulación.
Ante esta problemática, los ciudadanos solicitaron la intervención inmediata de las autoridades competentes para restablecer el funcionamiento de los semáforos lo antes posible. Asimismo, pidieron la presencia de elementos de tránsito para agilizar la circulación y prevenir algún siniestro vial.
Los vecinos señalaron además que en las inmediaciones existen varias instituciones educativas, por lo que la avería representa también un peligro para estudiantes, padres de familia y peatones que diariamente transitan por la zona.
Te puede interesar leer:Reportan accidentes, lluvia y fallas en semáforos en carreteras y vialidades de Michoacán