Dos menores de edad fueron rescatados por autoridades del Sistema DIF luego de que se detectaran presuntos actos de maltrato en su contra por parte de su abuela materna, en el municipio de Nombre de Dios, Durango.
El caso salió a la luz cuando una maestra del jardín de niños "Estefanía Castañeda" alertó a las autoridades al notar que uno de sus alumnos, de 5 años de edad, presentaba lesiones en ambos brazos y se quejaba de dolor.
Al ser cuestionado, el menor explicó que las heridas habían sido provocadas por su abuela como castigo por haberse comido un chocolate.
Tras la denuncia, personal del DIF acudió al domicilio y puso bajo resguardo al niño y a su hermana de 7 años, debido a que la familia ya contaba con antecedentes relacionados con presunto maltrato y omisión de cuidados hacia los menores.
De acuerdo con la dependencia, ambos niños permanecían bajo el cuidado de su abuela debido a que su madre enfrenta problemas de adicción. Además, durante la intervención se conoció que presuntamente eran enviados a pedir dinero en la plaza principal del municipio.
Las autoridades informaron que, además de las lesiones por mordeduras, los menores presentaban falta de higiene e infecciones que requerían atención médica especializada. El caso ya es investigado por las instancias correspondientes para determinar las responsabilidades legales.
