Logo Michoacán

Campesinos y transportistas anuncian megabloqueo nacional para el 11 de junio durante inauguración del Mundial 2026

La Asociación Nacional Transportista (ANTAC) y el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) confirmaron un nuevo paro nacional y bloqueos carreteros para el próximo 11 de junio de 2026, fecha que coincide con la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA en la Ciudad de México.

708180480_1058218789899389_2538108682039513852_n.jpg
|Foto: Redes sociales

La Asociación Nacional Transportista (ANTAC) y el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) anunciaron la realización de un nuevo megabloqueo nacional el próximo jueves 11 de junio de 2026, una movilización que podría afectar diversas carreteras y vialidades estratégicas del país en plena inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en México.

De acuerdo con un comunicado difundido por ambas organizaciones, la decisión se tomó luego de que no se alcanzaran acuerdos satisfactorios durante las negociaciones sostenidas con autoridades federales el pasado viernes 10 de abril. Los grupos acusaron al gobierno de mantener una comunicación deficiente y de simular diálogo con representantes que, aseguran, no pertenecen al verdadero sector transportista.

Asimismo, los inconformes afirmaron que el paro nacional es una medida necesaria ante la falta de soluciones reales a sus demandas, relacionadas con el sector transporte y el campo mexicano.

La fecha elegida para la movilización no sería casualidad. El megabloqueo fue programado para coincidir con la inauguración del Mundial 2026, evento que se celebrará ese mismo día en el Estadio Ciudad de México, sede principal del arranque de la justa internacional.

Hasta el momento, las organizaciones no han detallado los puntos exactos donde se llevarán a cabo los cierres carreteros; sin embargo, advirtieron que las protestas podrían intensificarse si sus exigencias continúan sin ser atendidas por las autoridades federales.

Te puede interesar leer:Bloqueo vial en el centro de Morelia por manifestantes