La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, recibió este sábado un citatorio emitido por la Fiscalía General de la República para comparecer en una presunta investigación relacionada con la colaboración que mantiene el gobierno estatal con agentes de Estados Unidos en temas de seguridad.
La notificación fue entregada alrededor del mediodía en las instalaciones del Palacio de Gobierno de Chihuahua, cuando la mandataria salía del recinto acompañada por integrantes de su equipo jurídico y funcionarios estatales.
De acuerdo con la información difundida, el requerimiento establece que la comparecencia deberá realizarse el próximo miércoles 27 de mayo a las 10:00 horas en oficinas de la Fiscalía General de la República.
Tras recibir el citatorio, Maru Campos confirmó públicamente que acudirá ante la autoridad federal y aseguró que no evade ningún procedimiento legal.
Más tarde, reiteró que atenderá la comparecencia programada por la FGR.
“Ahí estaremos, porque siempre he dado la cara”, afirmó.
Durante la diligencia, integrantes del equipo legal de la gobernadora señalaron que la mandataria cuenta con fuero constitucional; sin embargo, precisaron que ello no impide que atienda el citatorio emitido por autoridades federales.
Campos Galván también hizo referencia a otros casos de gobernadores señalados públicamente, al mencionar que “con Rubén Rocha no se le ha pedido comparecer, ni a ningún otro gobernador de este país”.
Hasta el momento, la Fiscalía General de la República no ha detallado oficialmente el alcance de la investigación ni la calidad jurídica bajo la cual comparecerá la gobernadora chihuahuense.
Te puede interesar leer:Interpol y Departamento de Justicia de EU investigan posibles nexos criminales en Sinaloa