Lo que intentaba ser una defensa del gobierno de Baja California terminó convertido en una escena que desató burlas, críticas e indignación en redes sociales, luego de que se registrara un apagón en plena conferencia oficial mientras autoridades aseguraban que en Mexicali “no hay apagones”.
Durante la conferencia encabezada por la gobernadora morenista Marina del Pilar Ávila, funcionarios estatales intentaron minimizar las constantes fallas eléctricas que afectan a miles de familias en la entidad, argumentando que no se trata de apagones, sino de “interrupciones cortas” del servicio.
El director de la Comisión Estatal de Energía, Joaquín Gutiérrez Ley, explicó que los cortes que se presentan en la entidad no pueden considerarse apagones, ya que, según dijo, duran pocos minutos y son afectaciones menores.
Sin embargo, minutos después de esas declaraciones, la transmisión de la conferencia fue interrumpida por la falta de luz en el recinto oficial, situación que provocó reacciones y burlas entre asistentes.
El momento rápidamente se viralizó en redes sociales, donde usuarios acusaron al gobierno estatal de intentar maquillar la crisis eléctrica que desde hace días afecta a Mexicali y otras zonas de Baja California, justo cuando las temperaturas comienzan a elevarse.
La ironía del apagón durante la conferencia terminó por convertirse en “memes” y fuertes críticas contra el gobierno.
