Bomberos de Pátzcuaro realizaron la captura y reubicación segura de dos tarántulas que fue localizada en una zona cercana a la población, con el objetivo de prevenir riesgos y proteger tanto a los habitantes como a la fauna silvestre.
De acuerdo con las autoridades, los ejemplares fue atendidos por personal capacitado para trasladarlo a un entorno seguro y apto para su conservación.
Asimismo, hicieron un llamado a la población para no intentar capturar o manipular animales silvestres por cuenta propia, especialmente arañas, serpientes u otras especies que puedan representar algún riesgo.
