En Puebla se ha confirmado un aumento a la tarifa del transporte público, luego de que transportistas solicitaran que el pasaje pase de 8.50 a 12 pesos.
La propuesta ha generado opiniones divididas entre concesionarios y usuarios.
De acuerdo con líderes transportistas, el incremento sería necesario debido al aumento en los costos de combustible, refacciones y mantenimiento de las unidades. Además, argumentan que muchas rutas enfrentan dificultades económicas para seguir operando.
Ante esta disputa sobre el incremento de la tarifa en el trasporte público, surgió la duda en redes sociales si en Morelia también habría aumento.
Actualmente la tarifa en Morelia es de 11 pesos, y por el momento no hay indicios que vaya a subir ya que a penas tuvo un aumento en abril del 2025.
Esta duda surge, ya que en redes sociales, usuarios de Tarímbaro denunciaron que las combis aumentaron su costo a 13 pesos, sin embargo, autoridades de transporte del estado, aseguraron que era un incremento no autorizado y comenzarían operativos para aclarar la situación.
