Logo Michoacán

Alumno agrede a maestro y le rompe la mandíbula

El alumno de 15 años agredió al docente tras una disputa por un celular

SALÓN DE CLASES
|IA

En el Colegio San José de Tandil, en Argentina, un estudiante agredió físicamente a un profesor de música durante una clase, provocándole lesiones de consideración.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se habría originado luego de que el docente intentara poner orden ya que varios estudiantes arrojaron butacas al piso y en medio de ello cayó un teléfono celular de uno de los alumnos.

Ante esto, el estudiante de 15 años increpó al profesor y la situación escaló rápidamente hasta derivar en una agresión directa contra el docente.

Como consecuencia del ataque, el profesor sufrió fracturas en la mandíbula y tuvo que ser hospitalizado, donde permanece bajo atención médica especializada.

Tras los hechos, la institución educativa activó los protocolos correspondientes y presentó la denuncia ante las autoridades para que se investigue lo ocurrido y se determinen las responsabilidades.

A través de un comunicado, el Colegio San José de Tandil condenó enérgicamente lo sucedido y reiteró su postura contra cualquier acto de violencia dentro de la comunidad educativa.

"La educación se construye con respeto. Repudiamos el acto de violencia ejercido por un alumno hacia un docente", señaló la institución.

Las autoridades continúan con las investigaciones mientras la comunidad educativa permanece consternada por este hecho que vuelve a poner sobre la mesa la problemática de la violencia en las escuelas.

Tags relacionados